lunes, 17 de noviembre de 2008

En la papelera.



No lo encuentro, no se donde puede estar. Si no hace mucho estuve jugando con él, lo tenia en mis manos y como todo lo que se tiene, a penas lo valoraba, sabía que me pertenecía, que era parte de mí y no podía valorar la falta que me haría si lo perdía, pues ahora no lo encuentro y lo echo tantísimo de menos...


Con él salía con toda la fuerza del mundo a comerme la ciudad, no importaba nada porque lo tenia siempre cerca, lo notaba, los demás también sentían que había algo en mí que me daba el poder suficiente como para mirar al resto del mundo sonreirle y que el mundo me devolviera esa sonrisa con igual fuerza, lo tenía , ¿para que iba a hacer una copia en mi memoria?, si lo hallaba disponible siempre.


En realidad sí lo sigo teniendo pero lo que no encuentro son las instrucciones de uso que están en un idioma ininteligible, son como códigos de barras de linea de distinto grosor que a la vista humana no significan nada pero que descifran el código de como se utiliza aquello a lo que ahora tanto añoro.


Ha sido como que mi memoria reseteó las más que aprendidas instrucciones de como funcionaba ese instrumento, ¿para qué lo quería si ya lo tenia todo?, pensaba que no iba tener que volver a utilizarlo, lo desprecié y lo deje apartado, pero un día también me despreciaron a mí como yo al susodicho aparato y es ahora cuando lo necesito, quiero que me devuelva el poder que me otorgaba su uso en mis manos.


Ahí está como un juguete roto que no sirve para nada delante mía, inservible porque no me acuerdo como ponerlo de nuevo en marcha, inservible él, roto yo en su defecto.


Recuerdo saber reiniciarlo y ponerlo en marcha, algunas veces arranca y el mundo vuelve a girar en la dirección adecuada, suena esa música que tanto me gusta y el Tiovivo se pone en funcionamiento, haciéndome sonreir, provocándome una sonrisa que mando fuera hacia los demás y que ellos me la devuelven, "todo marcha", pienso en ese momento, "todo marcha" piensa la persona que tengo cerca, me sigue sonriendo, mis frases son las adecuadas, sus frases también, pero de repente la maquina empieza a pararse, se desajusta y la música deja de sonar, ante mi preocupación me pongo nervioso, la persona que tengo cerca lo nota, se incomoda, me incomodo y se despide de mi, ¿por qué no funciona bien esta maldita máquina?, ¿en qué momento dejé de saber utilizarla?


Antes la usaba automáticamente, sabia manejarla sin pensar en los botones, sabia que tecla debía de pulsar para que la música siguiera sonando, para que el Tiovivo siguiera dando vueltas, para que quien me acompañaba siguiera sonriendo, pulsaba el botón exacto que me proporcionaba alegría.


Recuerdo ahora tirar las instrucciones a la basura cuando la encontré a ella, al principio no, seguían en mis manos y de vez en cuando usaba la maquinita solo para ver que aún la manejaba correctamente y que no se oxidaba, poco a poco con el paso del tiempo, deje de usarla definitivamente y recuerdo abrir la papelera, mirar las instrucciones y decirme a mi mismo: "seguro que ya no la voy a volver a usar más, ADIÓS", acto seguido tirar las instrucciones y cerrar el cubo de la basura.


En este momento estoy aquí rebuscando entre la basura lo que creía que era basura, ensuciándome las manos en busca de mi yo antiguo.

viernes, 14 de noviembre de 2008

Top ten musical (de 12 octubre a 12 noviembre)


Cada mes voy a poner las diez canciones que han marcado mi mes, canciones que no he parado de escuchar por el motivo que sea, canciones recién encontradas, viejos temas que me he vuelto a poner, canciones que me hallan marcado por algún motivo en el mes respectivo.
Por este mes las canciones más escuchadas han sido las siguientes:

1. Lamento de El Roockie, salsa.








2. La distancia de Panteón Rococo, reggae ska.







3. Nací muerto de Kase O, hip-hop.








4.Bad Bwoys (dubplate) de Morodo, reggae dance hall.









5.Así soy yo de Cuarteto de nos, rock







6. Til it´s gone de Flexx from TOK. reggae dance hall.








7. Je pense à tes yeux de Huecco, rock








8.No piensa en ti de Inspector, reggae ska







9. Me siento mejor así de Siete Remedios, reggae.






10.Need to tell you this de ziggi, reggae.


miércoles, 12 de noviembre de 2008

Como odio que me odies.


Da igual lo que haga que te parecerá mal, lo que diga,da igual como lo diga, como si te lo dijera de la manera mas cariñosa del mundo, da igual, tu reacción va a ser la misma, el mayor desprecio jamás hallado. Supongo que te arrepientes de haberme encontrado por ahí en una esquina aquella noche en la que nos conocimos, no lo supongo, ahora puedo afirmarlo, me desprecias, da igual que haya sido culpable o inocente de tus males, me desprecias.

Yo debería hacer lo mismo, el desprecio con desprecio hay que pagarlo, pero no me sale, no puedo, es muy vago mi entrecejo para poner cara de odio, más bien se me dibuja una cara de tristeza cuando tu me rechazas con tus maneras tan poco amables, te alejas con esa cara de odio, como si me culparas de toda la maldad que hay en el mundo.

Quizás he sido el peor mal al que te has enfrentado y eso que yo solo te regalaba todo lo que dentro de mi tenía y lo poco que había en mi bolsillo, nunca te traté mal, nunca.

Pero supongo que no es suficiente y que en tu memoria solo hay sitio para lo que soy y no para lo que fui, ¿para qué vas a estar gastando espacio en tu memoria con lo caro que están hoy día los giga bits?

Pero quiero , en mi defensa, decir que no soy ningún monstruo para que me digas: " Que te vaya bien", con esas pocas ganas de que me vaya bien de verdad, con esa indiferencia aliñada con odio, no soy tan malo como para merecer un baño de escupitajos por tu parte, tal vez pensaste en un principio que era demasiado bueno y eso tampoco. No puedes verme como soy y eso si que es una pena.


sábado, 8 de noviembre de 2008

Solo tenía un hígado


Se levantó una noche más, con la misma cara de todos los días, ojeras profundas, lengua blanca y ojos vidriosos que desvelaban lo último que hizo antes de acostarse, lo ultimo que hacía siempre antes de acostarse, beber.


Era un ser nocturno, odiaba el sol, el día solo le servía para reposar la resaca, para comer y volver a dormir a la espera de que llegara una noche más, una nueva noche en la que perderse en los bares, cantinas y más lugares donde le sirvieran ese liquido elemento que calmara sus heridas internas, heridas que en vez de curarse se hacían más hondas a cada trago que daba, pero eso a él ya le daba igual, estaba perdido.


A simple vista no parecía un tipo perdedor, tenia encanto, muchas mujeres lo encontraban interesante, nunca bebía solo, siempre le acompañaban amigos o alguna chica incauta que no sabia donde se adentraba, en que mundo de tristeza estaba a punto de cruzar, él sonreía, las cautivaba por una noche, luego desaparecía por temor a enamorarse, ya que le habían roto el corazón demasiadas veces, quizás no tantas pero a él la derrota le hundía más que a muchos otros hombres de su edad.


Cuando oscurecía su rostro cambiaba, de hombre con una enorme resaca pasaba a ser un hombre con una enorme esperanza de que la noche le reportaría algo beneficioso esta vez, siempre se equivocaba pero nunca perdía la esperanza.


Se duchaba, se vestía y salia a comerse la noche, mejor dicho a bebérsela hasta que sus ojos vidriosos se lo permitiesen.


Una de las características de este ser humano era que por más que bebiera siempre guardaba la compostura, nunca parecía demasiado borracho y podía mantener sin dificultad conversaciones entretenidas e interesantes con las personas que se cruzaban con él, cruzaba miradas con todo el mundo como esperando una respuesta, alguna chica se acercaba y comenzaban una conversación que muchas veces terminaba en besos y pasión nocturna.


En medio de su borrachera siempre había un momento, que apoyado en la barra del bar que le resguardaba de sí mismo, miraba a la gente que bailaba, bebía, reía, miraba a sus amigos, a las chicas, al camarero, a su copa y sentía una gran felicidad, se encontraba realmente donde quería estar, un cigarrito asomaba por su boca y le daba una calada de satisfacción, se sentía bien, dentro de su tortura vital. Él era eso exactamente, era ese ser de aquella barra, ese ser que conversaba entretenídamente, que se hacia el interesante, que enamoraba por sus ojos penetrantes, él era eso y no en lo que se convertía al llegar la mañana.


Al llegar la mañana, su cabeza parecía estallarle, se agarraba a los riñones porque estos parecían darle patadas por su mal comportamiento nocturno, se miraba al espejo y se decía no volveré a beber tanto esta noche o aun iba más allá, "ya no volveré a beber nunca más", después de la siesta siempre se le olvidaba esta promesa. Su salud empezaba a deteriorarse y su preocupación crecía pero no hacia nada por remediarlo, se encontraba cada día peor.


Una de las mañanas se levanto escupiendo sangre, con los ojos más vidriosos que nunca, estaba derretido por dentro, apenas si podía mover su pesado cuerpo, su decrépita cabeza, no podía más, se acercó a la recámara, al abrirla se dio cuenta que estaba vacía, que no había nada, ni un pulmón nuevo, ningún corazón de reserva, ni unos riñones, en ese momento se dio cuenta que solo tenia un hígado.


Este apuesto pero desgastado hombre murió ayer. Que descanse en paz.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Lamento


Para poner fin (no se en verdad hasta cuando) a mi sección de delirios sobre el amor, he de escribir la letra de un canción que ha marcado mis finales amorosos, con la que he llorado por las calles, montado en el autobús, en las esquinas de mi habitación, en lo más hondo de mi interior, esa canción que ha marcado un antes y un después, que me ha ayudado a curar heridas, a secar mis ojos de lágrimas, a recordarla a ella tanto como a empezar a olvidarla, a esa canción le dedico este artículo.

La canción es de EL ROOCKIE artista panameño que aparte de hacer música reggae tiene otros registros como esta maravillosa canción con un toque de salsa y mucho sentimiento, a él le doy las gracias por crear estas maravillosas canciones y a su canción por llenarme de verdad.

La canción se llama LAMENTO y la letra es la siguiente:


Lamento haber sido arrojado al olvido así, por ti.

y sé que pensastes que yo no iba a sobrevivir, sin ti.

Pero este mundo y sus vueltas dan la oportunidad,

de verte volver, pidiéndome que me deje amar.

A ti se te olvido que ayer, rompiste mi corazón.

déjame mirate bien, para decirte adiós...

A ti se te olvido que ayer, rompiste mi corazón.

déjame mirate bien, para decirte adiós,mi amor, mi amor...

Y hoy regresas a mi, sumisa arrepentida y más sensual,

como fuiste capaz,no vuelves a engañarme mas ese disfraz no servirá.

Eres la misma bandolera que me enseño amarle tanto para el final dejarme atrás.

A ti se te olvido que ayer, rompiste mi corazón

déjame mirarte bien, para decirte adiós,mi amor..

A ti se te olvido que ayer, rompiste mi corazón,

déjame mirarte bien, para decirte adiós....

Se te olvido que fuiste dueña entera de mi corazón

se te olvido y te aprovechaste de que alguien te quisiera con tanto amor.

Se te olvido que fuiste dueña entera de mi corazón

se te olvido y hoy regresas aquí implorando mi perdón

Se te olvido que fuiste dueña entera de mi corazón

se te olvido yo te perdono pero ya no hay sentimiento, ni mas amor

se te olvido,

adiós mi amor

se te olvido..

que lástima.

Lamento haber sido arrojado al olvido así, por ti,

ya se que pensaste que yo no iba a sobrevivir sin ti, sin ti.


DELIRIOS Y LOCURA

DELIRIOS Y LOCURA

Delirios y otros problemas

Bienllegados a la pagina donde todos vuestros delirios serán recompensados con miradas de incomprensión y rechazo amable.
Nos movemos incesantemente por sendas incautas, ataques de locura anonimos y vulgaridades encendidas por el alcohol de cualquier cantina.
No vengo a vender nada de valor ni a regalar una sonrisa verdadera, vengo para quedarme sentado mientras tu disfrutas de la ignorancia de los demás.
Vengo para quedarme sentado entre tus historias de a media tarde, para escucharlas, leerlas y enmudecer al ver que todos somos tan parecidos, tan complejamente simples.....
Me siento y te escucho. Sientate y escuchate. Sentemonos a escucharnos.Escuchame si puedes.